lunes, 5 de septiembre de 2011

Cruz Roja de Ciudad Rodrigo con Africa



Estimado amigo/a:
A través de estas líneas, Cruz Roja de Ciudad Rodrigo se pone en contacto contigo para solicitar tu ayuda y tu apoyo en una situación que consideramos inhumana e intolerante.
“El Cuerno de África” está conformado por la totalidad de los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía. Recibe ese nombre debido a la forma triangular que se evidencia en los mapas. Es una zona de gran inestabilidad política, económica y social, con continuas guerras. Se trata de una región que reviste particular interés para las potencias europeas y Estados Unidos por su localización estratégica, ruta obligada de los barcos petrolíferos y de mercancías. El Cuerno de África cubre aproximadamente 2.000.000 km² y está habitada por cerca de 100 millones de personas.  
La falta de lluvias en Somalia, Kenia y Etiopia y las malas políticas han derivado en  la crisis alimentaria más grave del siglo por la que se ven afectadas más de 12 millones de personas. La emergencia humanitaria en el Cuerno de África se prevé larga. Si ahora la mayoría de los habitantes de  la región carecen de agua, comida y servicios sanitarios básicos, según Naciones Unidas más de 564.000 personas están en riesgo de muerte si no hay una intervención inmediata.
Ante la gravedad de la crisis, Naciones Unidas ha incremento su llamamiento de fondos a 2.480 millones de dólares. Sin embargo, la comunidad internacional ha financiado solamente el 54 por ciento de esta cantidad, por lo que el déficit de financiación supera los más de  1.000 millones de dólares.
Aun siendo un momento difícil para nuestras empresas, la situación en estos países es insostenible y como seres humanos no podemos permitir que miles de personas mueran de hambre ante nuestros ojos sin hacer absolutamente nada.
Por tanto y a través de la presente solicitamos tu colaboración, sea cual sea, para paliar en la medida de nuestras posibilidades la grave situación vivida en esta parte del mundo. Queremos hacerte partícipe de nuestra iniciativa e invitarte a participar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario