viernes, 11 de mayo de 2012

Un Beefeater 24 por favor…. Nosotros te lo servimos



AGRADECIMIENTO A THE GIN BLOG http://www.theginblog.es/
En entrecopas puedes encontrar mas de 70 variedades de ginebra clase Premium, de reciente creación,  que arrasa entre los consumidores, nosotros hoy te vamos a contar como se prepara un Gin Tonic de Beefeater 24,  Beefeater 24 base de un Gin Tonic refrescante y con un cierto punto excéntrico.



Ingredientes:
  • Ginebra Beefeater 24
  • Tónica Schweppes
  • Hielo
  • Pomelo rojo
  • Perejil


Utilizaremos como recipiente una copa tipo balón de cristal fino y boca ancha que ayudará en la presentación del Gin Tonic. Para esta elaboración (y para ninguna otra) no está recomendado el vaso de tubo. Sí podría servirnos un vaso ancho típico de sidra. La utilización de dichos vasos es para que la ginebra oxigene y suelte los aromas




Con el fin de facilitar el servicio de la tónica y decoración del combinado utilizaremos también una cucharilla trenzada.

Paso 1. Servimos el hielo

Con hielo consistente y de gran tamaño llenamos la copa con seis o siete piezas. Hay que mantener frío el Gin Tonic el mayor tiempo posible y la mejor forma es utilizar hielo abundante de la mejor calidad posible.
Una vez servido enfriamos la copa removiendo el hielo con la cucharilla o girándola sobre si misma. En caso de que el hielo no esté lo suficiente frío y suelte algo de agua tras este proceso la decantamos.



Paso 2. Condimentamos

En este Gin Tonic utilizaremos dos ingredientes fundamentales, por un lado el pomelo rojo que aportará un toque amargo al resultado final y por otro el perejil que tiene la virtud de acentuar el aroma de otras hierbas presentes en la ginebra.
Cortamos una rodaja de pomelo y la servimos en la copa. Con dos brotes de perejil fresco  damos color y aportamos sus virtudes aperitivas y de realce de sabores. Es importante antes de servirlo en la copa darle un golpe seco a cada brote con el fin de que suelte su esencia.



Paso 3. Servimos la ginebra

A continuación servimos una medida corta de ginebra, estamos ante un Gin Tonic perfecto como aperitivo y como tal no debemos excedernos en la cantidad de alcohol del mismo.



Paso 4. Servimos la tónica

Dado que hemos decorado el Gin Tonic con una rodaja completa de pomelo usaremos una tónica con alto contenido en carbónico, el cítrico producirá un efecto aniquilador del gas de la tónica pero espectacular en el momento del servicio de la misma. Estamos siguiendo las recomendaciones de la marca, en la elaboración de otros Gin Tonics desechamos directamente servir un condimento que no sea la piel del cítrico.

Con la ayuda de la cucharilla a modo de tobogán servimos la tónica, tratamos de preservar un poco más el gas de la misma con esta medida, que se deslice suavemente al interior de la copa, evitando que el impacto elimine todas las burbujas en un instante.



Paso 5. Disfrutar




No hay comentarios:

Publicar un comentario