viernes, 14 de septiembre de 2012

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE



Desde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará  en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Este año, Entrecopas se adhiere a la tercera edición de Restaurantes contra el Hambre, con ello, desde los Hoteles Conde Rodrigo queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, de manera que, en la carta  de Entrecopas, vendrá marcado cual serán los platos solidiarios y de los cuales una parte del importe ira directamente a "Restaurantes contra el Hambre". 

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el Apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán
  • escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
  •  aportar, si así lo desea, un euro solidario más
  •  colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 

Chefs colaboradores

La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y  padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. 

Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa. Para conocer el restaurante de tu ciudad más cercano basta con entrar en www.restaurantescontraelhambre.org.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario