martes, 16 de octubre de 2012

Sushi


Y como novedad llega el Sushi ….

Sushi & Entrecopas





Empezaremos con un poquito de historia sobre el sushi…
Nació en China en el siglo VIII antes de Cristo, con el propósito de conservar el pescado fresco mediante el moho que proviene del arroz, pero fue en Japón, en el siglo IV antes de Cristo, donde se hizo conocido, ya que se usaba para el pago de impuestos. 
Sushi significa arroz avinagrado, en japonés. Es un plato de origen nipón a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares en el mundo, por ello hemos querido incorporarlo a nuestra carta de Entrecopas gin tonic.
Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.
En entrecopas tendremos diferentes variedades, y así poder probar el tan y cada vez más afamado sushi: MAKIS, NIGUIRIS, URAMAKI O CALIFORNIA ROLL

MAKI: El maki, que en japonés significa “envuelto”, es el sushi que esta envuelto por el alga nori, sus ingredientes son, el arroz avinagrado, y algún relleno que puede ser tanto pescados (salmón rosado, pescados blancos, langostinos) y también verduras como zanahoria, espinacas, espárragos. En ésta clase de sushi podemos destacar el mas tradicional de Japón, llamado Futomaki, que significa “futo” grande “Maki” envuelto o roll. Y tambien podemos mencionar el hosomaki, que es el mas pequeño.


NIGUIRI: Puede ser una de las variedades mas tradicionales de Japón, no lleva alga nori, y se realiza formando un bollito de arroz de sushi, y luego de coloca por sobre el arroz la feta de pescado, marisco o algún vegetal en forma plana.


URAMAKI O CALIFORNIA ROLL:  Este sushi surge como una variante mas moderna, el cual su forma es la misma que la anterior mencionada, pero en forma invertida. Por eso se la llama URA, que significa al revés. Su elaboración se invierte ya que el arroz deberá ir por afuera y el alga nori por dentro.


Y la mejor manera para comerlo….

Colocamos salsa de soja sobre el plato - no mucha así no rebalsa cuando coloquemos el sushi.
Ponemos el wasabi - pasta verde derivada de una raíz de rábano picante - en el plato con la salsa de soja, mezclamos hasta esparcir bien.
Tomamos la pieza de sushi y la mojamos en la salsa, si es un roll se coloca del lado del arroz. Si es un nigiri, del lado del pescado. De esa manera evitaremos desarmar la pieza.
Se lleva el sushi a la boca y no se debe cortar la pieza con los dientes
El jengibre o “gari” que tenemos en la bandeja se debe comer entre bocados de distintos pescados ya que ayuda a neutralizar el paladar.
Los japoneses recomiendan comer el sushi con los hashis o con la mano, pero no utilizar utensilios metálicos como tenedores, pinzas o cucharas debido a que alterarían el sabor de los mismos.
Entonces¿? Vienes a probarlo¿??






No hay comentarios:

Publicar un comentario